miércoles, 24 de junio de 2009

De que hablamos,cuando hablamos de Valparaíso



En el mayor de los casos se habla de una ciudad: cultural, universitaria, llena de casas coloridas, cerros, diversidad, noche bohemia etc...
Pero lo cierto es que no podemos hablar nada de eso, si no se esta consciente de ellos.
Cuando estamos siendo oyentes constantemente de nuestros propios pensamientos, sueños, caricias y caídas, podríamos entender lo que Valparaíso significa, desde su más pura profundidad. Se convierte en una nueva mirada de una expresión exterior, reflejada en nuestro interior olvidado y extravagante. Valparaíso se vuelve incosciente, lleno de recuerdos, música y conocimiento.pero que se habla sobre libertad…
Libertad y poder van de la mano, es una elección que es necesario ejercer cuando se vive, porque los destinos cambian, las noches cambian, las ideas sufren un florecimiento inevitable.
Las potencias hablaran de una ciudad universitaria, yo hablo de una ciudad sin miedo a nada,sumergia en la locura, amores propios, amores lujuriosos, pero sobre todo pasión. Pasión por el sentir nuestra propia locura.

La muerte en esta ciudad tan particular se vuelve una odisea constante.Hay que pensar que si conocemos las distintas historias que han ocurrido en Valparaíso, no ha habido ninguna persona que no halla proyectado un cambio en su vida esto ocurre ya que experimentamos una metamorfosis de nuestro interior al sentir esta ciudad, la sociedad queda atrás y comienza a vivir el alma, las pasiones renacen desde el más oscuro de nuestros sentidos.El cielo es azul,los Ángeles salen desde la oscuridad para mostrarnos este mundo nuevo lleno de silogismos que nos invitan a descubrir lo que somos, si queremos o no empezar a oír nuestros propios pensamientos.


Maria jesus Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario